jueves, enero 30, 2014

O CLUB DE LECTURA XUVENIL 2º CICLO COCIÑA VERSOS.


Na xuntanza deste martes pasado estivemos a fricolar versos. Inspirámonos no poema "Café Paradiso" do libro Walking the Black Cat, de Charles Simic, que nos achegou Alfonso. Credes que lle gustarían a este premio Pulitzer que medrou na Iugoslavia da II Guerra Mundial?
Bo proveito!

Mis judías con huevo y patata.
Mis croquetas de jamón.
Queridísimos spaguettis cocidos
con queso y jamon york.
Amado salmón con lechuga
y tomate.
Dame lubina al horno
con arroz al vapor.
Quiero galletas de nata
y luego un chocolate a la taza.
                        CHEF: DESIRÉ (4º ESO-A)

Mis macarrones a la boloñesa
enterrados en la mesa.
Mi bechamel caliente discurriendo
por tu cuerpo ardiente.
Queridísimos chuletones con un
toque y pizca molones.
Amado bocadillo de jamón
que con un bocado ya me enfado.
Dame un par de melones enrrollados
en dos jamones.
Quiero patatas en forma de alas
Luego unos tallarines con dos botellas
de carmines.
                           CHEF: AIDA (4º ESO-A)

Mi lasaña con carne picada.
Mi cacho de pan acompañado de agua.
Amadas croquetas de jamón.
Dadme un buen sabor con emoción.
Quiero huevos con patatas
acompañados por una fanta de naranja.
                          CHEF: IRENE (4º ESO-A)

Mi empanada de bonito
es algo muy rico
Mis croquetas de jamón
molan mogollón
Queridísimos huevos con patatas
os acompañaba con una horchata.
Amada merluza acompañada de trufa.
Dame tu lengua, que sabe a nutella
inyéctame tu amor en vena.
Quiero ahogarme en la profundidad de tus pupilas
y amarte para toda la vida.
                         CHEF: DIEGO (4º ESO-A)

A miña empanada de vieiras.
A miña filloa rechea de marisco na súa salsa.
Queridísimo polbo á grella sobre tella de pataca
e pementos de Herbón.
Amado bacallao con grelos, pasas
e piñóns.
Dame a túa lingua que sabe a mar, a millo
e a mahonesa de albariño.
Quero afogar contigo no mencía e no ribeiro.
Logo durmir no tenro arzúa con marmelo.
                                    CHEF: IOLANDA

Queredes degustar o poema orixinal de Simic?

My chicken soup thickened with pounded young almonds 
My blend of winter greens. 
Dearest tagliatelle with mushrooms, fennel, anchovies, Tomatoes and vermouth sauce. 
Beloved monkfish braised with onions, capers 
And green olives. 
Give me your tongue tasting of white beans and garlic, 
Sexy little assortment of formaggi and frutta! 
I want to drown with you in red wine like a pear, 
Then sleep in a macédoine of wild berries with cream.

Gorentosos, non si?

Gozade da saborosa poesía!

No hay comentarios: